domingo, 21 de noviembre de 2010

MESOPLASTIA

Son aquel conjunto de técnicas que sin cirugía y solo con aguja, mediante la inyección de vitaminas, antioxidantes, oligoelementos, ácido hialurónico y toxina botulínica, consigue el rejuvenecimiento y mantenimiento facial al aportar nutrientes y crear columnas tensionales para mantener los tejidos y nutrir la piel y tejido celular subcutáneo al estimular los procesos metabólicos de reestructuración cutánea.

Es muy importante para confeccionar un protocolo de tratamiento según las necesidades de cada paciente y por ello establecemos una clasificación con varios grupos de menor a mayor complejidad. En el grupo primero estarían aquellos pacientes que solo tienen una ligera flacidez, ligero fruncimiento del entrecejo y los surcos naso genianos un poco pronunciados. En el grupo extremo aquellos pacientes que presentan una cara con muchos estigmas de envejecimiento. Para cada grupo se establecen las pautas de tratamiento y los periodos necesarios y se establece su calendario y pautas, es decir se confecciona su protocolo personalizado.
La cirugía de rejuvenecimiento facial coloca las estructuras faciales en su posición correcta corrigiendo la flacidez y resecando el exceso de piel pero si la piel y el tejido celular subcutáneo están desnutridos la cirugía mejora la forma pero no la calidad de estos tejidos. Es la mesoplastia la que mejora la calidad de estos tejidos. La combinación de las técnicas quirúrgicas y de la mesoplastia es el tratamiento ideal para conseguir los mejores resultados.


La
MESOPLASTIA utiliza el ácido hialuronico con todas sus concentraciones para rellenar todas las depresiones faciales. El reticulado para rellenar los surcos naso genianos y para crear columnas tensionales mezclado con vitaminas. El de baja densidad para corregir el tear trough y mejorar toda la región peri orbitaría sobre todo la sensación de ojeras sin tener bolsas. El de alta densidad para dar más volumen en pómulos y mentón, los labios o la cola de las cejas
Las Columnas Tensionales se inyectan paralelas en la región malar y hacia la región temporal y efectúan el efecto lifting del tercio medio de la cara además regeneran todo el tejido celular subcutáneo y la piel.

La
MESOPLASTIA utiliza la aplicación de la toxina botulina (Botox®, Vistabel®, Azzalure®…) para producir la atenuación de las arrugas y pliegues de expresión facial y para que las columnas tensionales no se vean afectadas por las contracciones musculares y puedan actuar de la forma correcta.

ELECTROPORACION


Es casi una mesoterapia sin agujas.

La finalidad de utilizar esta tecnología, es vehicular substancias por vía tópica. Los resultados, con la aparatología que la administra, dependen de los productos utilizados.
La electroporación consiste en la emisión de una onda electromagnética pulsada, atérmica y no ionizable con la finalidad de producir una alteración en el potencial de membrana. Ésta alteración provoca una electro rotación de los lípidos con la consiguiente apertura momentánea de la membrana celular (creación de poros) permitiendo el paso de sustancias hacia el interior de la piel.
Este mecanismo tiene la particularidad de ser reversible y transitorio debido a la característica de la corriente: pulsada, no constante.

Archivo del blog